jueves, 21 de junio de 2012

De excursión....El Jueves

  
  Tras estar desaparecidas una temporada, volvemos, volvemos a ir de excursión por Sevilla.


  En esta ocasión el destino la calle Feria, en concreto el famoso mercadillo conocido como ‘El Jueves’. Mercado que comienza en el paso de la calle Regina a calle Feria y termina en el cruce de ésta con las calles Cruz Verde y Correduría, extendiéndose por las plazas de Montesión y Maldonados y callecitas adyacentes. En estas dos plazas se localiza el personal más selecto del mercado: los anticuarios.






































  Para todo el que no lo conozca es el mercadillo más antiguo de Sevilla y no es difícil adivinar de donde viene su nombre, efectivamente porque se celebrar cada jueves del año a excepción del jueves Santo.


  Aunque se caracteriza por ser un mercadillo de antigüedades también lo es de objetos de segunda mano, por lo que puedes encontrar cualquier cosa: ropa, libros, juguetes, discos de vinilos, videojuegos de hace mil años( de la sega y esas cosas ), trajes de flamenca muy serios ellos allí colgados, piezas de bicicletas, mucho cachivaches en general… Aquí es donde está su mayor encanto, en ir con la cabeza gacha en busca de cualquier cosa, negociar el precio al mejor postor... Seguro que acabas con algún libro que te ha seducido o típica cosa completamente inútil y absurda pero que no te has resistido ha dejar en el suelo.





     


   

 


         




  Sin duda de lo mejor 'su gente', ese ambiente bohemio de espíritu canalla al que vas a regatear un buen precio, que se anuncia como marido perfecto dispuesto a limpiar planchar o llevar a los niños al colegio, que te eseña como se puede tocar la guitarra con un jamón de plástico o como me ha pasado a mi hoy te canta por ‘Deivid Borwie’ su famoso Rebel Rebel. Cuanto menos unas risas seguro.


Puedo afirmar que es un buen plan para una mañana de jueves.



  Y después del paseo no puede faltar lo típico cervecita en un sitio, de allí a otro, sin duda estas en un barrio donde tienes para elegir, otra cosa no se, pero bares no faltan.


  Yo en esta ocasión no a sido en el barrio donde me he quedado a comer y he acompañado a hacer unas compras a una tienda muy del tipo Jueves en la calle Moratín, no creo que se pudiese denominar como tienda, más bien un almacén lleno de ‘antiguedades’, cacharros viejos y muchísimo polvo.





 para terminar la ruta, a comer a Zelai en la calle Albareda.


  Muy de moda desde hace un tiempo, justo detrás de la Plaza Nueva, no mi favorito pero sin duda uno de los que más me gusta de la zona para tomar una tapa. Mezcla de comida que está ‘que se sale’ , sin duda mi preferida el tataki de atún, pero genial también el rissoto, el taco de foie, la hamburguesita… Hoy he probado la merluza que nunca la había probado y una vez más también muy rica. Vamos que todo esta bueno, o por lo menos todo me gusta vaya.









  Como banda sonora un grupo de Rock sevillano que me da mucho la vida, cuando los escuche la primera vez jamás pensé que fuesen de aquí la verdad… The Storm es el nombre de dicho grupo, nombre que me encanta, proviene de la muy libre traducción al inglés de su nombre original: Los Tormentos. Originales cuanto menos… 






  Si queréis saber algo más ya que yo no soy una experta aquí os dejo un link.




Después una buena siesta para reposar la comida y a planear la próxima Excursión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario