jueves, 10 de mayo de 2012

Para Todos*






       











En 1886 un farmacéutico llamado John S. Pemberton desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante".. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.








Durante 125 años, la receta secreta de la Coca se ha mantenido como uno de los secretos comerciales mejor guardados en el mundo.
Los productores del programa de radio This American Life se encontraron con un artículo sobre la historia de Coca-Cola en una vieja copia del Atlanta Journal-Constitucion, el periódico de la ciudad natal de Coca-Cola. Pero dicen los productores que eso se debió a que nadie se dio cuenta de que la fotografía utilizada para ilustrar la nota es una copia escrita a mano de la receta original de John Pemberton, escrita por un amigo en un libro de cuero de recetas de ungüentos y medicinas, y pasado de amigos a familiares por generaciones, explica Time.


La larga historia de la fórmula secreta de la Coca comienza con Pemberton, un veterano de Georgia que salió de la Guerra Civil con una adicción a la morfina. Esperando curar su padecimiento, inventó el vino francés coca de Pemberton, una bebida que incluía nuez de cola y vino de cola. Pero en 1886, cuando Atlanta aprobó la prohibición de alcohol, Pemberton reformuló la bebida para quitarle el alcohol y la llamó Coca-Cola, y comenzó a venderla en las farmacias de Georgia, relata Time NewsFeed.
 “La compañía siempre ha dicho, y hasta donde sé es cierto, que en cualquier momento determinado, sólo dos personas conocen la mezcla del ingrediente saborizante 7X”, dijo Mark Pendergrast, historiador y autor de For God, Country and Coke, a This American Life. “Esas dos personas nunca viajan en el mismo avión, por precaución de de que se estrelle; es un ritual secreto de traspaso muy cuidadoso y la fórmula se mantiene en la bóveda de un banco”, citóTime.









 No hay duda de que Coca-Cola tiene las mejores campañas publicitarias del mundo. Es tanta la influencia que tiene sobre nosotros que se permite el lujo de lanzar mensajes subliminales, o sencillamente mensajes a la sociedad de cada momento. 


"deliciosa, refrescante, estimulante y vigorizante"









'Santa Claus no existe', es un invento de la Coca-Cola en 1931. Antiguamente los rusos celebraban la fiesta de San Nicolás, patrón de Rusia, pero en la época comunista la celebración de fiestas religiosas fue prácticamente prohibida. Las autoridades crearon Ded Moroz para reemplazar a San Nicolás (un hombre alto, delgado, con una larga barba blanca, que vive en la selva). El "padrecito invierno" lleva una capa larga que en tiempos soviéticos era azul pero actualmente es de rojo con oro. Ded Moroz viaja en una troika, un trineo ruso, tirado por seis caballos. Mientras, los niños italianos eran visitados por una bruja buena llamada Befana, que les daba sus regalos. Y así cada cultura con su historia del personaje que entrega regalos a los niños. 






















Es imposible imaginarse una vida sin nuestra 'bendita coca-cola',en cualquier momento de nuestra vida ahí está ella para darnos una chispa. ya sea con azúcar o sin ella. Por la mañana para despertarte, para acompañar a una buena comida, por la noche para no dormirte, para salir de fiesta y tomarte unas copas, ¡¡¡incluso para hacer pasteles!!!. 



 Vamos creciendo y cambiando y junto a nosotros lo hace ella...aunque no causen mucho furor los nuevos envases, (que se supone que había más...), como se suele decir, lo importante está en el interior.















                                 ... siempre Coca-Cola




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